Accidente Seguro de Carro

Español Seguros: Accidente Seguro de Carro. ¿Debo llamar a la policía?

En Accidente Seguro de Carro: Si debes llamar a la policía. Te explicamos por qué

Para nosotros como Español Seguros, es de suma importancia, darte a conocer esta información, a modo de prevención. Pues al estar en medio de un Accidente Seguro de Carro, es importante solicitar la presencia de la policía; ellos levantarán un reporte, del cual debes obtener una copia. Tu aseguradora, seguramente te lo va a solicitar.

Es fundamental, conocer la forma de proceder. En un Accidente Seguro de Carro.

A continuación, compartimos algunos datos importantes, que te pueden ser útiles, si te ves envuelto en un accidente de tránsito.

Para solicitar una copia del informe policial, puedes llamar directamente a la agencia policial. Probablemente, tengas que pagar solamente las fotocopias. Ellos pueden requerir que comparezcas, para recoger dicho informe.

Realmente es muy sencillo obtenerlo. En Español Seguros, podemos asegurarte, que el informe policial, es indispensable para solucionar problemas con las aseguradoras, así como, si el asunto llega al tribunal.

¿Por qué es de ayuda el informe policial? Accidente Seguro de Carro

En sí mismo, no es que sea admisible en un tribunal civil, sin embargo, sí que puede ser de mucha ayuda, para hacer algún tipo de negociación en caso de disputas por lesiones personales.

Los hechos que se encuentran plasmados, en ese informe policial, así como las conclusiones; pueden ser una gran ventaja, para llegar a acuerdos con las compañías aseguradoras.

El informe policial contendrá los siguientes datos:

  • Circunstancias del Accidente Seguro de Carro. Hora, día, fecha, lugar, condición climática.
  • Evaluaciones de fallas, el informe policial puede contener observaciones, como que el conductor pudo violar el código del vehículo del estado, o que debido al descuido del conductor se causó el accidente.
  • Información de testigos, el informe policial, es de suma importancia, pues en este puede estar plasmada la información de cualquier testigo del accidente.
  • Contienen datos como: nombre y número telefónico de testigos que se encuentran en la escena. Incluso, sus declaraciones donde relatan lo ocurrido. Esta es información, sumamente valiosa para los abogados, como para las aseguradoras.

Si es necesario, se puede Enmendar un Informe Policial

En ocasiones, la información que brindamos en un informe policial, puede ser no tan exacta. Pues nuestro estado nervioso, al estar en un accidente, no es la mejor.

La buena noticia es que podemos enmendar este informe policial. No suele ser tan sencillo; sin embargo, si es posible. Deberás comunicarte con la policía local, para conocer los pasos a seguir, para la enmendación.

En todo caso, si estás involucrado en un Accidente Seguro de Carro, y tienes preguntas al respecto, puedes contactar con la asesoría legal de tu compañía de seguros. Si cuentas con un buen seguro de carro, te van a brindar todo el apoyo que necesitas.

Realmente, aquí es donde se da a conocer, que tan bueno es tu Seguro de Auto, que calidad de servicio van a prestarte, cuando realmente necesitas usarlo.

En Español Seguros, estamos convencidos, que el poseer un buen seguro de carro, es importante para solventar cualquier situación, no solo de daños, sino en el área legal. Pues muchas compañías aseguradoras, incluyen los servicios de abogados.

Esta es la importancia de obtener una buena asesoría, antes de firmar el contrato de tu Póliza de Seguro de Auto.

Al sufrir un Accidente Seguro de Carro ¿qué debo hacer?

  • Colocarte en un lugar que no obstaculice en tránsito (si te es posible)
  • Inmediatamente llamar a la policía.
  • Llamar a emergencias.
  • Llamar a la compañía aseguradora.
  • Asegurarte, de tomar algunas fotografías, y recabar algunos datos que van a ser importantes para tu aseguradora.

A grandes rasgos, esto es lo más importante que debes tomar en cuenta, al momento de sufrir un accidente de Auto. Asegúrate, de contar con la mejor asesoría, antes de contratar tu Seguro de Auto.